6 de julio de 2008

Un cuentíco ^^

Bueno, para aprovechar las vacaciones, porque, seamos sinceros, después, cuando vuelva a entrar al IAM no actualizaré tan seguido... El problema es que no tengo algo muy original o interesante que decir, por lo cual más bien posteo un cuento que escribí y que, no sé, puede ser más interesante que otras cosas:

El pañuelo

Fue aquella mañana, un 3 de septiembre. Para muchos era otra normal, en donde se levantaban y cumplían sus tétricos y rutinarios rituales. Pero para mi no. En el pergamino en el que la providencia escribió el transcurso de aquel día, yo debía morir a las siete menos 3 minutos. Pero fui tan terco y tan cobarde que decidí borrar esa parte de la historia.

Mientras algunos se levantaban de sus camas, yo recibía tres puñaladas. Cada puñalada acertó al corazón. Y cada puñalada dada por una mujer distinta. Mis tres doncellas. Mis tres sortijas, que fulguraban mientras el acero se hundía en mi endeble carne. Sofía, Consuelo y Teresa, las únicas mujeres a las que de verdad quise.
Como decía, yo debí morir allí, en la acera, así era como lo había escrito la providencia en el pergamino que relataba el transcurso de aquel día. Pero me negué. Me negué a abandonar este mundo, a despegarme del frío pavimento de la acera sin haber consumado mi venganza, y sin saber por qué las tres mujeres a las que de verdad había querido me habían apuñalado tres veces en el corazón.

Entonces, mientras una bella rosa roja floreaba, acompañada con dolor, en mi pecho, rogué por mi salvación, por una oportunidad de venganza. Una esperanza más de vida, la única que me permitió seguir en pie, surgió en mí. Elevé mi plegaria en oratoria, al estilo de los más consumados obispos, a aquel avaro ángel, al único que de verdad me podía salvar, pues Dios, aunque todopoderoso, es inseguro.

Señor de lo oscuro, donde lo divino no entra
Ahora que por fin la muerte me encuentra
Te suplico a ti, ¡oh! Amo de lo profano
Que no dejes ir mi triste alma en vano

Y no ocurrió nada, nada en absoluto. Mi cuerpo temblaba, la oscuridad se empezaba a cerrar sobre mí. La rosa en mi pecho ya había empapado la camisa entera, cuando el viento empezó a silbar una olvidada canción. Entonces, de la nada, un hombre joven y apuesto apareció ante mí y me miró, de pie, con divertida arrogancia. De su chaqueta de paño, blanca, sacó un fino pañuelo, de la más tersa seda, manchado de sangre. Hizo una mueca que interpreté como una sonrisa y, con un suave ademán, arrojó el pañuelo sobre mi pecho, donde la rosa roja se había desfigurado. Mientras tanto yo me esforzaba por mantenerme conciente.

Cuando el pañuelo por fin quedó totalmente teñido, el hombre joven y apuesto se inclinó hacia mí y lo recogió, y lo guardó en su chaqueta de paño. Se acercó un poco más y me susurró al oído con una voz tan suave que, a pesar de la gravedad del mensaje, no me inmuté en lo más mínimo.

Has solicitado ayuda, y te la he otorgado
Pero a cambio de esto reclamo lo que por ti es más amado
Puedo ver que tu alma no te despierta alguna dulzura
Ahora lo que para ti importa es la cordura.

Y con esas palabras quedé yo tendido en el frío pavimento de la acera. No sé cuanto tiempo duré allí, pues desde que se llevó mi cordura no tengo sentido de tiempo. Ahora vago por las calles de la ciudad, tambaleándome de lado a lado. Los molinos que alcanzo a ver allá en las montañas son gigantes que me esperan. Los dragones, las brujas, los fantasmas son reales, y en mi mente festejan tétricos rituales. Las hadas siniestras vuelan sobre mi copa, mientras duendes traviesos tiran de mi ropa. Interesante es que mi sentido de orientación tan solo me diga que estoy perdido. Las aves me hablan y yo les respondo, y más y más en la locura me ahondo.

Y mis sueños, ¡ah!, mis sueños. Son pesadillas terribles y macabras, que desearía nunca saliesen de mi cabeza, pues son espeluznantes. Hombres y mujeres que renuncian a sus amantes, a sus mil y un amores prohibidos; sueño con un mundo gris y frío, en donde tétricas construcciones imaginarias llamadas edificios se alzan inclementes por toda la ciudad y tiñen todo el paisaje de una profunda oscuridad y de un triste lodo. Y sueño con… personas, si es que a eso se le puede llamar persona. Individuos rutinarios, ¡aburridos!, ¡ordinarios!, que han dejado de gozar cada bello momento de la vida, por buscar el pan de cada día. Y lo peor de todo… la iglesia no se ha acercado al pueblo, sino el pueblo a la iglesia… ¡Cuantas personas hablando latín!

Pero no nos salgamos del relato. Estaba a punto de empezar mi venganza. Me moví por entre los callejones y, al llegar a la calle de El amor de una noche, entré a una rústica casa, el hogar de la primera mujer, si, de Sofía. Siempre admiré su altanera elegancia. Por ello dejé una rosa sobre la mesa del comedor, mientras le preparaba una cena inolvidable. Aún puedo oír los gritos de la sirena de la ambulancia. Ahora me río de ella, ingenua envenenada, de la imagen del veneno en la alacena y de Sofía enterrada. No he averiguado nada sobre sus razones para matarme, pero aún quedan dos mujeres más.

La siguiente fue Consuelo. Ella habitaba en el condominio de Juntos por siempre, condominio que detesto con mi alma. Tan sensual era con esas negras botas que siempre llevaba puestas, tan atrevida. Ahora no. Ahora que le recuerdo flotando, asfixiada por mis propias manos, me parece inerte, aburrida, en la gracia divina. Llegó tan de repente que apenas tuve tiempo de esperar a que se llenase de agua la tina, así que tampoco pude averiguar nada sobre las razones, pero aún quedaba Teresa, y con ella, juré por Dios (que irónico), que si hablaría.

Mi Teresa especial. Ella no tenía lugar fijo, a veces vivía en la posada de Lujuria y otras en la posada de Afecto. Tal vez por eso me encantaba tanto. Ella, tristemente, fue la primera en darme la puñalada aquella mañana del 3 de septiembre. Así que cuando la encontré la excitación fue tal, que el bisturí danzó con vida propia en mis manos, y no tuve tiempo de preguntarle nada.

Así que me quedé sentado en el bode de la misma acera en la que fui apuñalado, desesperado, pues nada pude averiguar, con la curiosidad propia de un loco carcomiéndome la paciencia…

De pronto apareció ante mí aquel hombre joven y apuesto, aquel que me arrojó el pañuelo en aquella ocasión. Y en esta ocasión volvió a sacar el pañuelo, y volvió a arrojarlo hacia mí. Lo tomo y veo en él, con una fina caligrafía, escritos tres nombres. Sofía, Consuelo, Teresa.

¿Qué significaba eso? Busqué, pero el pañuelo no decía nada más… hasta que se empezó a revelar un cuarto nombre. Ahora el texto en el pañuelo era diferente. Sofía, Consuelo, Teresa, Gabriel. Gabriel… es mi nombre. ¿Qué hace mi nombre ahí? O mejor aún ¿Qué hacen los nombres de Sofía, Consuelo y Teresa ahí? Me empecé a preguntar, hasta que la cordura volvió a mí (o mejor dicho, me fue devuelta) y los recuerdos empezaron a llegar…

Es la mañana del 3 de agosto. Tengo ante mí a Sofía, que a borbotones arroja sangre mientras yo sostengo en mis manos el fino bisturí. La ira por la traición me invade…

El recuerdo se borra y aparece otro, de ese mismo día, en la tarde. Consuelo está tendida en el suelo, con un charco de sangre a sus espaldas. En mi mano, el mismo bisturí, mientras el sentimiento de traición no se aleja de mí.

El recuerdo vuelve a desvanecerse y se dibuja otro más. Es el 3 de agosto, en la noche. Después de cenar, Teresa está tendida sobre mi colchón, con una rosa roja dibujada sobre el lienzo de su pecho con la pintura de su sangre. Está muerta. Y yo de nuevo sostengo en mis manos el bisturí, el pincel de mi obra de arte… Y el sentimiento de ira por la traición se acalla. Ahora solo la tristeza y la melancolía ocupan mi corazón. ¿Por qué? ¿Por qué las tres debían ser amantes a mis espaldas? ¿Por qué eran cómplices, acostándose entre ellas a mis espaldas?

Volví a mí. Los recuerdos se borraron y volví a la acera. El pañuelo, como una cruel broma, aún seguía mostrando los tres nombres de mis amantes y el mío propio. Ahora otras preguntas habitan en mi mente. ¿Cómo, si yo las maté ese 3 de agosto, ellas me apuñalaron 3 veces ese 3 de septiembre? Y más aún, si yo las maté ese 3 de agosto, ¿A quien asfixié, envenené y corté como venganza? No podía estar más confundido. El hombre joven y apuesto, al notar mi desesperación, hizo la misma mueca que yo por siempre interpretaré como una sonrisa, y me habló.

El diablo es imparcial, con cualquiera hace tratos
Ellas me pidieron vida para la revancha, yo se las di
Pero lo que les pedí a cambio no es para nada barato
Pues ellas estaban obligadas a vivir su muerte a manos tuyas
De nuevo, otra vez, y aceptaron, con tal de vengarse de ti
Y ahora, consumada su misión, ni tu ni ellas, nunca escucharán los dulces Aleluyas.

Macabra moraleja. Ahora paso los días y las noches en este lugar, que no sé si es una cárcel o un manicomio. De noche, cuando la luna está llena, los fantasmas de Consuelo, Teresa y Sofía vienen a atormentarme. La idea del suicidio nunca ha pasado por mi mente, pues la esperanza de escapar por completo de esta pesadilla se mantiene en mí. Mientras tanto, para evadirla momentáneamente, sujeto en mano el pañuelo enrojecido, que me obsequió amablemente el hombre joven y apuesto, e invento canciones a mi blanca doncella, a la lejana luna. Y me repito a mi mismo una y otra vez el mismo verso.

Para escoger a una mujer siempre hazlo igual que cuando escojas una rosa
Escoge la más roja, sin importar cuantas espinas tenga, sé altanero
Y cuando te canses de ella, cuando la ira te invada, sólo haz una cosa
Retira las espinas clavadas en ti con el frío, imparcial y afilado acero.

Fin.

Si son detallistas, algunas de mis citas en 'Citando' aparecen en este cuento, como la cita de las mujeres y la rosa en el último verso.

Eso es todo por el momento


Salu2


Sueter


Urahara

4 de julio de 2008

¿Y quien lo dijo así?

Buenas, buenas, gente (daría lo mismo que saludara a Pems, que parece ser el único que visita este olvidado blog), hoy vengo a hablar de varias cosas sin nada que ver explicitamente con mi vida (porque, honestamente, ¿A quien le importa leer la vida de un tío que no conoce?) y que me tienen hasta los huevos.

Lo más importante, y tema central de hoy, es que me tiene totalmente encabronado esa tendencia que tienen todos de 'etiquetar' a los demás. Que si se deja el flequillo largo y hacia un lado, usa ropa morada o con cuadritos, usa converse o vans o anda con la cabeza gacha es emo; que si lleva 'cresta', pantalones entubados y ropa de color negra y roja es 'punko'; si lleva ropa ancha, pantalones a la mitad del trasero y una gorra torcida es 'rapero'; si lleva la cabeza rapada es 'skin' y si es mechudo, se viste de negro y lleva botas 'punteras' es 'metacho'.

¿Qué coños es esto?

Si, joder, ¿qué coños es esto? Hasta donde sé, cada sub-cultura tiene cierta ideología, sea política, emocional, o cualquier otra, y eso es lo que los identifica, joder. Emo te vuelves cuando ves la vida desde una perspectiva diferente (una tanto melancólica, autodestructiva y tétrica), no desde que te vistes o peinas de cierta manera, y así es con todo.

Pero, dirán algunos, la ideología se expresa por medio, entre otros mecanismos, de la ropa, y, siendo la ideología exclusiva de cada sub-cultura, es obvio que cada vestimenta también sea exclusiva. Entonces, o eres perteneciente a una sub-cultura o, simple, eres un 'casposo'.

Pesonalmente, y quienes me conocen físicamente lo saben, tengo cierto parecido físico con la cultura 'emo' y, sin embargo, estoy en total desacuerdo con su ideología y me inclino mucho más por la ideología del anarquísmo, casi propia del punk, o, en su defecto, de la meritocracia. Algunos me tachan de 'casposo' y yo les digo: ¿Que acaso los emos pagaron derechos de autor por el flequillo peinado hacia un lado? ¿Cómo coños se lo apropiaron? ¿Joder, en que momento los emos dijeron 'el flequillo es propio y solo nuestro? Yo creo que es más la sociedad que dice 'El flequillo es único de los emos' y están por completo equivocados.

Por último, referente a este punto, quería tocar el tema de la intolerancia. Segun Kant (otro de mis tres filósofos favoritos) lo correcto sería actuar según la ley moral. Esta ley no te dice qué tienes que hacer en determinada situación, ni te pone restricciones más que las tuyas propias. En resumen, lo que expresa dicha ley moral, es, primero, que todo lo que haces es ético siempre y cuando eso que haces lo tomes y tengas presente siempre como una obligación ineludible. Si crees que es tu obligación respetar la vida de otros, y la respetas, estás actuando en libertad. Si se te cruza un 'emo' por la calle, y, aunque la sangre te hierva, crees que es tu obligación respetarlo, y lo respetas, estás actuando éticamente, pues estás actuando de forma libre, ya que no te volviste esclavo de tu propia ira.

En segundo punto Kant propone en la ley moral que estás actuando éticamente siempre y cuando desees que eso que estes realizando se vuelva universal y todo el mundo lo haga. Si respetas la forma de pensar de los demás, y al mismo tiempo deseas que todas las demás personas respeten sus formas de pensar mutuamente, estás actuando éticamente.

Claro que puede haber gente que considere una obligación acabar con otras formas de pensar distintas, y que desee que todo el mundo actue de dicha forma. Si es así, supongo que el que actuen de forma intolerante también es ético.

Por último, referente a este tema, les dejo una canción de Konsumo Respeto que se titula Hablo yo:

Han querido hundirme tantas veces
que no sé cuanto más podré aguantar.
Todo han sido simples gilipolleces,
hipocritas que no dejan pensar.
En el rock encontré mi camino,
lo primero dificil de aceptar,
las primeras broncas, los primeros gritos,
la música tenia que olvidar.

Y ahora hablo yo,
dejadme de molestar,
que uno es como quiere ser,
no como quieran los demás.

Luego decidí vestirme a mi aire,
en mi camisa un mensaje social,
buscaba razones para animarme,
a nadie yo le hacía ningún mal.
Empecé a leer, comencé a informarme
de las distintas formas de actuar,
pero no paraban de criticarme,
siempre fueron más listos los demás.

Y ahora hablo yo,
dejadme de molestar,
que uno es como quiere ser,
no como quieran los demás.

Siempre he pertendido no hacer daño a nadie,
he seguido mi vida sin mirar
a aquellos que no paran de frenarme,
que no saben cual es mi voluntad.
Pero bueno sigo resistiendo,
repito que no sé por cuanto más,
a esa gente nada, ni puto caso
que ya se cansaran de molestar.

Y ahora hablo yo,
dejadme de molestar,
que uno es como quiere ser,
no como quieran los demás.

Eso es todo por el momento...


Salu2


Sueter


Urahara

PD: http://hem.bredband.net/gameover/ --> De verdad que existe música para todos los gustos. Lo extraño es que incluso han llegado canciones suyas a juegos famosos como Guitar Hero 3: Hyrule's Angel .

2 de julio de 2008

No estoy muerto...

...No, no lo estoy, y creo que es apenas obvio, la cosa es que he dejado abandonado el blog porque he estado medio ocupado en distintas cuestiones, entre ellas el trabajo que tengo con mi mamá y el ICBF a ver si por fin me compro mi puto Wii, que Pems me compró el GameCube, tonces ya tengo ahí una parte de la plata necesaria.....

Bueno, por ahora a decir varias cosas: 1. Toy en vacas (tarde, pero al menos lo menciono) y pues la verdad ando muy desparchado, solo trabajo, descargo música y juego Majora's Mask en el emulador de Nintendo 64 (que me volví a obsesionar, joder, no me acordaba lo excelente que era), esta vez si a pasarmelo sin cheats (la primera vez que lo intenté no podía, la tarjeta de video no aguantaba, trababa el PC y no podía relaizar varias misiones que me permitían conseguir mejoras y/u objetos, tonces utilizaba los cheats). Necesitaba de verdad las vacaciones, joder, que ese puto transmilenio me tenía muerto, y las trasnochadas, las madrugadas y demás estaban acabando conmigo. Para la muestra, les dejo aquí algunas fotografías de este logotipo de la ciudad:



Estación de la calle 26 en la avenida Caracas (El vehículo se parquea en frente de estas 'puertas' y la gente se avalancha para entrar).... no me extrañaría que alguna resultara embarazada xD



Cosa de todos los días, el interior de un vehículo de Transmilenio (Deberían ver cuando la gente intenta salir, es una verdadera travesía)... aquí tampoco me extrañaría que alguna mujer desprevenida quedara encinta xD



Esta es una estación de Transmilenio, y no están dando nada gratis, ni Don Jediondo se encuentra contando sus chistes enfermizos, solo es una estación de Transmilenio en una tarde común y corriente (¿O en una mañana común y corriente?.... La verdad da lo mismo), en los portales ('Macro-estaciones') ocurre lo mismo, solo que el portal es lo suficientemente grande para albergar tanta gente adentro del recinto....... aquí tambien pueden haber futuras embarazadas..... y luego nos preguntamos el por qué de la sobrepoblación....

Después de esta argumentación innecesaria pero entretenida, pasemos al segundo punto: la encuesta sobre 'la caida de Johnny' ya está cerrada y la cantidad de gente que votó fue abrumadora. 14!! si, 14! personas votaron, es decir que al menos 14 personas visitan este blog para verme caer con una caja en la cabeza. Los resultados de la encuesta fueron los siguientes: 2 personas, es decir, el 14% piensa que el video es una perdida de tiempo total y que todos los que participamos en él somos unos pendejos...... que les den por culo a esos dos xD.... Otras 2 personas, es decir, otro 14 %, se indignaron y afirmaron que ese video denotaba un profundo atropello... para ellos: no es un atropello, yo lo autoricé y la verdad no lo hicimos en ningún momento para rebajarme.... y por último, la gran mayoría, es decir, 10 personas o, lo que es lo mismo, 72% piensan que el video es genialmente divertido y no tienen nada en contra.... a esos también que les den por culo xD, que no fue divertido (bueno, en ese momento no, después si).... ninguna persona pensó que el video no era gracioso pero que aún así molaba, tal vez porque no entendieron lo que significa el verbo molar (y no, no es una relación química).

Ahora , pasando al tercer punto, me he estado descargando mucha música, joder, que ando muy punkerito estos días, pero que le vamos a hacer, si el punk mola mucho (ya vamos aprendiendo lo que significa 'mola'). Grupos que he estado escuchando últimamente: Boikot, Los muertos de Cristo, Akto Vandaliko, Reincidentes, pero, por sobre todo, Discordia y Envidia Kotxina. Ahorita me pondré a descargar más albúms pero de otros artistas, que hay que expandirse....

Por último, ya el cuarto punto, el país está conmovido: Ingrid Betancourt ha sido liberada (o rescatada, no estoy muy bien informado). Supongo que el ministro de defensa Santos estará hinchado de orgullo, pero digamos que se lo tiene merecido.... espero que con la liberación de la señora Betancourt el tema de los secuestrados no quede relegado, que aún hay muchas personas que llevan mucho tiempo viviendo en la selva (algunos ya van para los 11 años), a merced de la naturaleza y de sus verdugos...... esperemos que los secuestrados no pasen a ser un fantasma de la guerra.

Bueno, y hay más cosas, pero esas, aunque bellas, me las guardo.


Eso es todo por el momento,


Salu2


Sueter


Urahara


PD: Existen muchas 'teorias' sobre el secuestro de Ingrid Betancourt. Algunos dicen que en realidad la guerrilla la estaban entrenando, para que, al mejor estilo del ex-presidente Andrés Pastrana, esta les diera carta blanca. Yo no estoy diciendo que estoy de acuerdo, es más, me parece un tanto descabellada, pero, como he aprendido de uno de mis tres filósofos favoritos (Hume) el que algo sea improbable no quiere decir que sea imposible......

PD2: Ahora hay otra encuesta, sobre el tema de Ingrid, a ver si se animan y votan.

PD3: He puesto nuevas frases en 'Citando', algunas mías, pero la mayoría robadas de la Inciclopedia, a mi gusto, de las mejores...